English Version

Respuesta de los Bautistas de Texas al Huracán Harvey

Cerca de una cuarta parte de nuestras congregaciones Bautistas de Texas—más de 1,200—están localizadas en el área de la costa del Golfo afectada por el huracán Harvey y las inundaciones subsiguientes que ocurrieron desde el 25 de agosto al 1ro de septiembre, 2017. Aunque estamos trabajando para determinar la condición de estas iglesias y encontrar maneras para ayudar a los que están en necesidad, es claro que nuestra respuesta a esta tormenta catastrófica no será medida en días ni semanas, sino en meses y años.

El buen trabajo de los servicios de emergencia, voluntarios, iglesias y socios a lo largo de la familia de los Bautistas de Texas es de gran estímulo. Nuestro personal en el área, incluyendo representantes de área, iniciadores de iglesias y directores de los Ministerios de Estudiantes Bautistas (BSM) están en el área reuniéndose con las iglesias y ministrando a su lado. Dios está haciendo algo bueno en medio de la destrucción.  

Muchos han acudido a la Convención buscando maneras de continuar con estos esfuerzos vitales, sea por medio de la oración, ofrendas, donaciones, u oportunidades para trabajo voluntario. Lo que sigue a continuación es la respuesta corporativa oficial de los Bautistas de Texas al huracán Harvey.  

Por favor, verifique con frecuencia según la información en esta página es actualizada. Si tiene preguntas, por favor comuníquese con nosotros al  888-244-9400 o por correo electrónico a harvey@texasbaptists.org

1. Orar

Creemos en el poder de la oración, y continuamos llamando a todos los miembros de la familia de los Bautistas de Texas a orar con fervor.

Ore por:

  • Todos los que han sido afectados por el huracán Harvey
  • Las iglesias y las comunidades donde sirven
  • Los servicios de emergencia y voluntarios ayudando a las personas en necesidad 
  • Los Hombres Bautistas de Texas (Texas Baptist Men) según ayudan a los damnificados
  • Voluntarios organizando para ayudar a recuperar las áreas afectadas 
  • Paz y restauración de Dios

2. Ofrendar

Ofrende a los Hombres Bautistas de Texas (Texas Baptist Men)

Los Hombres Bautistas de Texas han funcionado durante mucho tiempo como nuestro brazo de ayuda en casos de desastres, y estamos orgullosos del buen trabajo que hacen en Texas y alrededor del mundo. Los Hombres Bautistas de Texas actualmente se encuentran en muchos lugares por todo el estado proveyendo alimentos, equipos con sierras, unidades de duchas y lavado de ropa, cuido de niños, limpieza de lodo, y mucho más. Junto a cada unidad hay un capellán entrenado para proveer cuidado espiritual para los voluntarios y los que están siendo ministrados. 

Give to TBM 
(English Only)

Donativos

Su iglesia puede recolectar agua embotellada, tarjetas de regalo y dinero efectivo para donar a los Hombres Bautistas de Texas. 

5351 Catron Dr.
Dallas, TX, 75227

Llame al 214-381-2800 para coordinar entrega.

3. Colabore

Colaboraciones de Iglesia a Iglesia (Church2Church Partnerships)

Hay muchas maneras para que una iglesia ayude, pero a veces la mejor manera de hacer un impacto después de un desastre es colaborar con una iglesia afectada directamente por el desastre. Estamos recopilando nombres y localizaciones de iglesias por toda la costa del Golfo en necesidad de ayuda. Por favor, considere colaborar con una de estas iglesias en la lista, y enfocar todos sus recursos en ayudarles a recuperarse de este desastre.  

Iglesias que necesitan colaboración 
(English Only)

AÑada iglesia a la lista
(English Only)

4. Ofrézcase como voluntario

Villas de voluntarios de los Hombres Bautistas de Texas (Texas Baptist Men Volunteer Villages)

Los Hombres Bautistas de Texas han iniciado Villas de voluntarios en el área de Houston donde las iglesias pueden llevar a grupos para trabajar en las áreas más afectadas por el huracán Harvey. 

Learn more
(English Only)

BOUNCE Jóvenes para Recuperación de Desastres (Student Disaster Recovery)

BOUNCE, el Ministerio de Jóvenes para Recuperación de Desastres de los Bautistas de Texas ha revisado su itinerario para el 2018 para el receso de primavera (spring break) y los viajes misioneros del verano para servir exclusivamente en áreas afectadas por Harvey por toda la costa del Golfo. La inscripción para grupos de jóvenes participar en estos viajes está abierta ahora.

BOUNCE 2018
(English Only)

Grupos voluntarios del Ministerio de Estudiantes Bautistas (Baptist Student Ministry) 

Muchos de nuestros Ministerios de Estudiantes Bautistas alrededor del estado están coordinando equipos voluntarios para servir en áreas afectadas. Estudiantes universitarios que deseen hacer trabajo voluntario deben comunicarse con su Director del Ministerio de Estudiantes Bautistas para conocer más acerca de la respuesta de su recinto en específico. 

Find a BSM near you
(English Only)

Texas Baptists at work to provide Harvey relief efforts through partnerships


The devastation Ryan Rush, senior pastor of Kingsland Baptist Church in Katy, has witnessed in recent days is heartbreaking.

“We’ve seen hundreds of our neighbors lose everything they owned, and the idea of the work ahead is overwhelming. The thing that sustains us, however, is the incredible way this disaster has brought together the Body of Christ as we seek to share the love of Jesus with our community,” Rush said.

Hurricane Harvey made landfall on the Gulf Coast of Texas Aug. 25 as a category four... [continue]

7 Tips for when disaster damages your church building


When storms damage your church building consider these options:

Watch out for live wires.

Be very aware of exposed electrical hazards and submerged live power hazards. Take proper precautions. Keep people out of hazardous conditions.

Watch out for nails. 

Wear strong soled shoes and boots in debris and submerged areas. Soft soled shoes, sneakers and sandals make you vulnerable to stepping on nails.

Consider covering it up. 

Usually you should tarp any openings like roofs, walls, doors and windows to reduce additional rain... [continue]

BOUNCE revises schedule to serve in Harvey-affected areas


DALLAS–In response to the devastating destruction caused by Hurricane Harvey, BOUNCE, the student disaster recovery ministry of Texas Baptists, has revised the 2018 schedule for spring break and summer mission trips to solely serve Harvey-affected areas along the Gulf Coast.

“We have revised our BOUNCE schedule to mobilize student youth groups to Harvey-affected areas for long-term recovery efforts,” said David Scott, director of BOUNCE. “Our BOUNCE Advisory Group agreed this is reason BOUNCE was created. We also had full... [continue]

Texas Baptists response to Hurricane Harvey


Updated message posted on August 28, 2017 at 4:00 p.m.

Hurricane Harvey’s impact on the Gulf Coast has been catastrophic, and the storm is likely to cause additional damage for days to come. Some 13 million Texans are currently under a flood watch or warning.

At this time, we are supporting Texas Baptist Men in their disaster relief efforts. TBM units are deployed to several areas across the Gulf Coast and are providing meals as well as shower and laundry services. More than 7,000 trained volunteers are on active alert and ready to... [continue]