Coronavirus—Guía de oración


Hay mucho del COVID-19, más comúnmente conocido como el nuevo coronavirus, en los medios noticiosos y en nuestras mentes. Aun cuando reconocemos la severidad de esta crisis, podemos afirmar la soberanía de nuestro Rey.  

En las Escrituras, y en nuestros corazones y mentes, "coronamos' aquello a lo que le atribuimos autoridad. La siguiente guía de oración usa el acróstico CORONA, con pasajes bíblicos que nos recuerdan la autoridad y el amor del Padre y la autoridad y amor de Su Iglesia.   

Proclame estas promesas y mandamientos en voz alta y medite en su verdad. Pídale a Dios que le muestre cómo Él desea que usted responda, escuche lo que Dios le diga, y responda en obediencia. Tómese un momento para escuchar esta canción, "He Wears a Crown" de Bryan McCleery y adore a nuestro Señor. El es Digno.

China – Ore porque Dios fortalezca y sane a nuestros hermanos y hermanas en China y otros países donde el coronavirus es más severo. Ore en contra de la propagación de esta enfermedad (Efesios 3:14-16; Filipenses 4:1,4-7,19). 

Obediencia – Ore porque podamos, Su Iglesia, caminar en obediencia, no en temor, mientras  preguntamos "Señor, ¿qué quieres que hagamos?" Entonces, ESCUCHE la respuesta de Dios a orar, ofrendar, ministrar... (Mateo 28:18-20)

Recuerda a los que Luchan – Ore por valor y fortaleza para los que "corren a la batalla" para pelear contra esta enfermedad. Ore por el personal médico cuidando de los enfermos, por los investigadores trabajando sin cesar para descubrir una vacuna, y ore por los líderes del gobierno responsables por combatir el brote en una escala global (Isaías 35:3-4,10; Isaías 61:1-3; Romanos 13:7; 1 Timoteo 2:1-4).

Oyendo la Voz de Dios – Ore a Dios por sabiduría al enfrentar los desafíos y decisiones que presenta el virus. ¿Cómo podemos prepararnos mejor y responder en sabiduría y amor? Y, ore por disposición en este tiempo de incertidumbre y temor para compartir las Buenas Nuevas según Dios provee oportunidades para compartir con otros la razón para la esperanza que tenemos en Él (Santiago 1:2-5,12; 1 Pedro 5:1-4,6-11).

¡Nada puede separarnos de Su gran amor! ¡Proclame esta verdad! Cierre sus ojos, respire hondo, y descanse en esas promesas que hablan del amor y poder de Dios (Romanos 8:28,31-35,37-39).

Autoridad – Atribúyale a Jesús la autoridad que le pertenece. ¡Alabe a Dios por Su autoridad, poder y fuerza! Alábelo por Su misericordia, compasión, y gracia frente a este brote (Salmos  103:1-4; Apocalipsis 4:9-11).

Esta guía de oración fue producida por Ben Hanna, director de la Iniciativa de Salud para la iglesia de los Bautistas de Texas en San Antonio. La Iniciativa de Salud para la iglesia provee relaciones de coaching uno-a-uno, ayuda económica, retiros y grupos para exhortar, conectar y promover en los pastores una mejor salud en cada aspecto de sus vidas. Comuníquese con Ben en ben.hanna@txb.org.

Read more articles in: es covid 19,