Los Hombres Bautistas de Texas (TBM) ponen a sus voluntarios en alerta en medio de la pandemia del

by Comunicaciones de los Hombres Bautistas de Texas on March 18, 2020 in COVID-19

Los Hombres Bautistas de Texas han puesto en alerta a todos sus voluntarios de recuperación de desastres y cocinas móviles en medio de la pandemia del coronavirus que está afectando a tantos por todo el mundo.

Por lo menos, 77 personas han contraído el COVID-19 en Texas, y el gobernador Greg Abbott espera "un aumento exponencial" en ese número si la propagación del virus sigue el mismo patrón que en otros lugares alrededor del mundo. Más de 182,000 personas tienen el virus a nivel global.

La propagación de la enfermedad ha resultado en el cierre de infinidad de negocios por todo el estado, un aumento en la distancia social, e iglesias optando por reunirse en línea en vez de en persona. Las personas han agotado productos como papel sanitario y carne en algunos lugares.

“En medio de tiempos inciertos, siempre podemos contar con dos cosas: Dios nos ama, y los Hombres Bautistas de Texas estarán preparados para responder a las necesidades", dijo Dwain Carter, director de los Hombres Bautistas de Texas Recuperación en desastres. "Nuestros voluntarios son los mejores del mundo en lo que hacen. Si hay una oportunidad para llevar ayuda, esperanza, y sanidad, haremos exactamente eso".

Con todo el personal y amplios suministros de comida, los Hombres Bautistas de Texas pueden proveer 200,000 comidas cada día a través de sus cocinas. Los líderes de los Hombres Bautistas de Texas están en continuo contacto con líderes nacionales, estatales, locales para identificar dónde servir.

En caso de que una respuesta extensa prolongada sea necesaria, los Hombres Bautistas de Texas están en el proceso de proveer su entrenamiento en línea, facilitando que más personas pasen por la orientación de Recuperación en desastres, así como entrenamiento en la administración básica de alimentos. Para inscribirse para recibir aviso de cuándo el entrenamiento estará disponible, visite https://www.tbmtx.org/crisis.

Los Hombres Bautistas de Texas están trabajando estratégicamente con compañeros por todo Texas para identificar áreas de necesidad en medio de la pandemia.

“Cuando vienen los desastres, los vulnerables son los que más sufren", dijo Carter. "En este caso, pueden ser personas mayores viviendo con ingreso limitado, niños, y personas viviendo en pobreza. Queremos asegurarnos de que todos tienen una comida caliente en sus estómagos y esperanza en sus corazones. Juntos, con la fortaleza de Dios, superaremos esta situación".

 Los Hombres Bautistas de Texas pueden responder a desastres gracias a las ofrendas de personas como usted. El 100 porciento de las ofrendas sostienen el ministerio de ayuda en desastres de los Hombres Bautistas de Texas. Para ofrendar, visite TBMTX.org/donate.


Nota: Algunos sitios web vinculados en este artículo es posible que no estén disponibles en español.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share