Una guía acerca del coronavirus para las iglesias Bautistas de Texas

by Craig Christina on March 11, 2020 in COVID-19

En un esfuerzo por ayudar a nuestras iglesias, el liderazgo de los Bautistas de Texas han recopilado las sugerencias e ideas siguientes al buscar ministrar y cuidar de su congregación y comunidad durante este tiempo. Cada iglesia puede determinar por sí misma cuáles ideas pueden funcionar en su contexto.

1. Siga las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) para limpiar facilidades e higiene personal 

El Hospital Baylor Scott & White Health quien es nuestro colaborador afiliado  urge a las iglesias Bautistas de Texas a seguir las noticias y actualizaciones más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Le recomendamos que comparta con su congregación el cómo limpia sus instalaciones después de cada evento, particularmente áreas de cuido infantil, manijas, y superficies comunes, para reducir el riesgo.   

2. Deje de saludar con abrazos y apretones de manos y fomente un gesto de bienvenida con la mano 

Para reducir el contacto personal, pida que su congregación se salude con un gesto de bienvenida con la mano o chocar los puños. El apretón de manos y otras formas de contacto personal deben ser evitados durante este tiempo. 

3. Promueva el ofrendara en línea

Estadísticas recientes demuestran que las iglesias que promueven el ofrendar en línea reciben ofrendas de manera más consistente que iglesias que simplemente pasan el plato. Designe un área donde las personas pueden recibir instrucciones y demostraciones de cómo inscribirse. Si cancela servicios en el futuro, las personas todavía pueden enviar sus diezmos al Señor por medio de las opciones en línea.

4. Trasmita su servicio en vivo

Hay opciones disponibles para transmitir en vivo su servicio de adoración por medio de Facebook, YouTube y otras plataformas. Usted puede usar un teléfono celular o tableta para transmitir en vivo, sin embargo, la calidad del video puede que no sea la mejor. Transmitir en vivo su servicio de adoración provee una opción para los miembros de la iglesia que escogen quedarse en casa en vez de asistir a la iglesia. Tome tiempo durante el servicio de adoración para promover esta alternativa en caso de eventos futuros o clima inclemente lo requieran. 

5. Use vasos de plástico para ambos elementos en la Cena del Señor 

Para evitar la contaminación de la bandeja del pan, coloque cada pedazo de pan en un vasito de plástico. Las personas pueden tomar un vasito con pan de la misma manera que toman la copa con el jugo de uva. Otra opción es pasar ambos elementos a la misma vez con el vaso con jugo de uva encima del vaso con el pan. 

6. Considere cómo satisfacer necesidades en su comunidad 

Cualquier crisis provee una oportunidad para demostrar el amor de Jesús a sus vecinos. Usted puede comprar cajas de alimentos por medio de su banco de alimentos local para distribuir a personas en necesidad. Establezca un sistema para mantener contacto con sus vecinos. Piense de manera estratégica acerca de cómo comunicarles el que usted está allí para ayudarles.

7. Anime que los miembros de la iglesia compartan el evangelio 

Muchas personas perdidas están abiertas a conversaciones espirituales durante este tiempo de incertidumbre. El pueblo de Dios debe compartir las Buenas Nuevas de salvación por medio de Cristo en y fuera de tiempo. ¡Puede que su vecino esté dispuesto a escuchar acerca de su fuente de esperanza! 

8. Ore de manera estratégica

Pida que su iglesia se una a los Bautistas de Texas para orar por el fin de este virus, por sanidad para los enfermos, por seguridad para los profesionales de salud y servicios de emergencia, y porque Dios envíe un avivamiento por medio de Su pueblo para que podamos compartir la fe con denuedo y amor. 

Los Bautistas de Texas se entristecen por la propagación del coronavirus y la trágica pérdida de vida. Es un recordatorio de nuestra fragilidad como seres humanos. Aun así, ”sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28, NVI). 

Permita que el Señor resplandezca por medio de usted durante este tiempo de incertidumbre para que podamos apuntar a las personas a la seguridad de la salvación que tenemos por medio de Él.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share

More from Craig Christina