¿Mi información se mantendrá confidencial?
Los Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas hacen todo lo posible para proteger la privacidad y la confidencialidad desde la evaluación inicial hasta las referencias y la posible asistencia con subsidios. Las situaciones que involucran informes obligatorios, como abuso o negligencia de niños/ancianos, se abordarán según lo exige la ley.
¿Qué es la asistencia subsidiada?
Los fondos se reservan al comienzo de cada año calendario para permitir que los servicios de consejería compensen el costo del asesoramiento para los ministros y sus familias que cumplan con ciertos criterios y siempre que los fondos estén disponibles. Estos fondos son aprobados y asignados por el Director de Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas. El cliente debe comunicarse con el Director para solicitar asistencia con los fondos de subsidio. Los fondos del subsidio se pagan directamente al consejero.
¿Cuántas veces puede el cliente utilizar la asistencia subsidiada?
Los fondos están diseñados para ayudar al cliente para acceder y comenzar con la consejería y no necesariamente están disponibles mientras dure el asesoramiento. El cliente es elegible para volver a solicitar el subsidio después de 12 meses después de la última sesión aprobada. La asistencia subsidiada está disponible por familia, no por individuo.
¿Caduca la ayuda del subsidio?
La ayuda aprobada está prevista para utilizarse dentro de los seis meses siguientes a su aprobación. Si los fondos del subsidio aprobados no se han utilizado dentro de los seis meses, el consejero o cliente deberá comunicarse con el Director para determinar si todavía hay fondos disponibles. La asistencia de subsidio no cubre los honorarios por sesiones perdidas. Los honorarios por las sesiones perdidas son responsabilidad del cliente.
¿Qué pasa si ya he estado viendo a un consejero?
El programa no paga por sesiones que hayan tenido lugar antes de que se haya otorgado la aprobación ni por servicios prestados por un profesional que no participe en nuestra Red de Profesionales Aprobados. Si desea enviar un consejero para ser incluido en la Red, comuníquese con el Director para obtener información relacionada con esta situación.
¿Tengo que ir a Dallas?
Los Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas mantienen una red de consejeros profesionales en todo el estado de Texas. También tenemos consejeros con licencias que les permite proveer consejería a nivel nacional (NCC). Por lo tanto, la intención es encontrar consejeros profesionales y recursos más locales y accesibles en su área. En el caso de que el cliente prefiera buscar asesoramiento fuera de su área local por razones de confidencialidad o especialidad, haremos lo mejor que podamos para brindarle opciones según sus solicitudes y necesidades. Muchos consejeros ahora también ofrecen consejería en línea.
¿Cómo se seleccionan los consejeros?
Los consejeros deben pasar por un proceso de aprobación que incluye la presentación de una solicitud formal, cartas de recomendación de colegas, prueba de antecedentes penales, prueba de seguro de responsabilidad profesional y licencia estatal vigente. Los consejeros han brindado una declaración sobre sus creencias cristianas y su deseo de trabajar con ministros y familiares. Los Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas han ejercido y seguirán ejerciendo diligencia al considerar a los profesionales para su inclusión en la Red de Profesionales Aprobados (APN). Sin embargo, los Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas no son responsables de la perspectiva teológica o la modalidad de terapia de un miembro de APN. Cada profesional aprobado debe tener una licencia del estado en su propia profesión, para proporcionar información precisa sobre las calificaciones académicas y profesionales, incluidas especialidades, cobertura de seguro de responsabilidad, demandas anteriores, si las hubiera, experiencia profesional y empleo actual y anterior.
¿Existe la posibilidad de que los fondos no estén disponibles?
Dado que los fondos de subsidio se reservan a principios de año, es posible que se agoten antes del final del año calendario. Sin embargo, le recomendamos que se comunique con el Director para obtener más información sobre cómo los servicios de asesoramiento podrían ayudar en su situación.