BGCT remueve a CBF de la forma de contribución y afirma el matrimonio bíblico

by Texas Baptists Communications on February 20, 2018 in News

DALLAS – La Junta Ejecutiva de la Baptist General Convention of Texas (BGCT) votó el martes 19 de febrero para aceptar la recomendación de los Comités de Finanzas y Apoyo Administrativo de remover al Cooperative Baptist Fellowship (CBF) de la forma que usan las iglesias para designar sus contribuciones.

“Estoy agradecido por la manera consistente y firme en la cual la BGCT ha mantenido en alto la Palabra de Dios. Con amor le compartimos a toda persona la verdad que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer,” dijo Danny Reeves, presidente de la BGCT.

Esta decisión fue tomada después de que la junta ejecutiva de CBF votara para aceptar las recomendaciones del “Illumination Project” (Proyecto de Iluminación), el cual abrió un número de oportunidades de empleo a personas de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero, etc. (LGBTQ). En una declaración publicada el 12 de febrero, la Baptist General Convention of Texas reafirmó su posición en relación al matrimonio bíblico y la sexualidad bíblica.

“Los Texas Baptists (BGCT) consistentemente han estado firmes en la verdad bíblica acerca del matrimonio y la sexualidad humana, mientras que a la vez amamos y ministramos a todos”, dijo David Hardage, Director Ejecutivo de la BGCT.

Como resultado del voto de la Junta Ejecutiva, se imprimirán y se enviarán a todas las iglesias de la BGCT nuevas formas de contribución. Las formas digitales en la página de internet de los Texas Baptists (BGCT) también serán actualizadas. Iglesias que escojan continuar dando a CBF deben enviar su contribución directamente a la oficina nacional de CBF.

Desde la creación del Programa Cooperativo, las iglesias, en su autonomía, han designado dar su dinero a colaboradores estatales y nacionales. CBF fue añadido a la forma de contribución en el 1994, siguiendo una recomendación de un comité de la junta enfocado en expandir oportunidades para donar a las misiones de una manera cooperativa.

“Aunque amamos a todos, nuestro amor es gobernado por la Palabra de Dios”, dijo el presidente de la Junta Ejecutiva de la BGCT, Dennis Young.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News, Press Releases

Share