Encontrar paz con Dios durante la pandemia


En los tiempos difíciles que vivimos, las palabras de nuestro Señor son las mejores que podemos escuchar.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Juan 14:27 RV 1960

Entonces, ¿qué hacemos con la incertidumbre de nuestras vidas con el coronavirus?

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas". Proverbios 3:5-6 RV1960

He leído que las frases" no temáis" o "no tengan miedo" aparecen 365 veces en la Biblia. ¿Podemos confiar en Dios durante esta pandemia?¡Por supuesto que podemos! Dios nos creó a Su imagen y semejanza. Él nos ha amado desde el principio del tiempo. Él conoce nuestros corazones, nuestros temores, nuestros fracasos, y, aun así, Él nos ama. Hay un cántico que dice: "¡si no puedes ver Su mano, confía en Su corazón!"

Salmos 23:4 dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento". (RV 1960)

¡Muchos en el mundo están pasando por el valle de sombra de muerte ahora mismo, pero no hay que temer!

Si usted conoce a Jesús como Señor y Salvador, Él promete darle Su paz. Si no conoce a Jesús como Señor y Salvador, cualquier paz que pueda tener será una paz terrenal. Lea los versículos siguientes del libro de Romanos. Por medio de estos versículos, usted puede encontrar el camino a la paz con Dios.  

  • Romanos 2:23 "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".
  • Romanos 6:23a "Porque la paga del pecado es muerte".
  • Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que, siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros".
  • Romanos 6:23b "mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
  • Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
  • Romanos 10:13 "todo el que invocare el nombre del Señor será salvo".

Jesús dio Su vida por usted para que usted pueda vivir con Él en el Cielo cuando su tiempo aquí en la tierra termine. ¡Conozca a Dios y conocerá Su paz hoy!

El Dr. Gene H. Talbot es un consejero bíblico certificado con 
Consejería Bíblica Una Dirección Nueva en Crosby, Texas.

Read more articles in: es covid 19,