La pandemia del COVID-19 sin duda está aumentando el nivel de estrés para la mayoría en los Estados Unidos. Aun si usted no se ha contagiado con el virus o no conoce a nadie que haya sido contagiado, ciertamente está sintiendo los efectos del distanciamiento social, el cambio en las rutinas diarias de trabajo y escuela, cierres de negocios, recursos limitados, y la lista continúa.
Un aumento en estrés, particularmente estrés prolongado, puede en realidad disminuir su inmunidad, haciéndole más vulnerable a problemas de salud, incluyendo el COVID-19. El estrés también puede conducir a ansiedad o depresión, si no es tratado desde el aspecto mental o emocional además del aspecto físico.
Si nota que usted o un ser amado está experimentando estrés por niveles elevados de temor o preocupación, tristeza o aislamiento, cambios en patrones de dormir y comer, o una concentración disminuida, entonces tome el tiempo para intencionalmente lidiar con el estrés. El Centro de Control del Enfermedades (CDC) tiene una página web fantástica dedicada a manejar la ansiedad y el estrés.
También tienen sugerencias para salud emocional, ayudar a los niños a lidiar con emergencias, cómo los padres pueden ayudar a sus niños o adolescentes a lidiar con la ansiedad y el estrés, y sugerencias para personas prestando servicios de emergencia.
Algunas estrategias simples y comunes para lidiar con el estrés son:
Sobre todo, descanse en su fe y la Palabra de Dios para calmar sus ansiedades y temores. La oración y la meditación en las Escrituras son poderosas para protegernos del estrés y la ansiedad de este mundo.
A continuación, algunos de mis preferidos:
Nota: Algunos sitios web vinculados en este artículo es posible que no estén disponibles en español.
Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.
The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.
Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.
We are more together.